jueves, 10 de octubre de 2013


         MORON  OCTUBRE DE 2013
          
       “PRIMAVERA” Y ALGO MAS                

Se podrá discutir hasta el cansancio, si la primavera es una sensación de ánimo, un estado de ánimo o una ilusión juvenil, pero cuando el calendario anuncia que es septiembre y que llega la primavera, hay que ir “a cantarle a Gardel”. Es primavera para todos,  y a otra cosa.
Pero no ocurre lo mismo con la realidad cotidiana de nuestras vidas y sus verdades. La realidad de la vida está allí, al alcance de quien la quiera ver, sin anteojeras, sin resentimiento, sin tanto odio encima, pero claro, no es una tarea simple y sencilla, cuando hay un ejercito de colonizadores y colonizados mediáticos que se despliegan y se desparraman a lo largo y a lo ancho del territorio del país para convencernos a través de sus diarios, la televisión y sus programas teledirigidos, sus radio, que con sus “periodistas independientes” nos machacan las 24 horas del día que en este país, es invierno por culpa del kirchnerismo, que este país,( que antes era un edén ) ahora es una mierda por culpa del kirchnerismo, y que mientras haya un proyecto como el que lidera Cristina siempre será invierno, aunque los árboles estén llenos de hojas verdes, aunque los jardines y balcones rebocen de flores, aunque el verde césped cubra los campos del país, ellos nos dirán que es invierno por culpa de Cristina.
La verborragia opositora y el veneno que destilan los editorialistas “independientes” desde las madrigueras del poder (T.N. Clarín, La Nación, canal  trece, etc, etc. ) mas la “lucidez” de los invitados a sus programas indignan a cualquier alma sensible no cooptado por la “Corpo”, lo que lo están, también se indignan, pero como tienen quebrada su voluntad, se indignan a favor de quienes fueron, son(y serán) sus únicos verdugos .
Siempre hemos dicho que un pueblo se puede rehacer de una derrota económica, se puede levantar de una derrota política, entre  otras tantas caídas, pero que es muy difícil revertir y salir de una derrota cultural. Nosotros lo estamos logrando, nosotros sobrevivimos a la derrota cultural.
Si fuese por la realidad concreta, la batalla cultural estaría ganada desde hace un buen rato, pero lo cosa no es tan sencilla de explicar.
De ese ejercito de colonizadores, colonizados y colonizantes que hablábamos mas arriba, està compuesto por un sinfín de personajes que van desde un gerente que responde directa o indirectamente a la “Corpo” que comanda las acciones, hasta  ex batalladores de causas justa convertidos, moral y políticamente en piltrafas humanas , en basuras difamadoras , al servicio del poder económico concentrado y mediático.
Todos unidos en la tarea de bajarnos la autoestima y el orgullo de ser argentinos de pie. Son lo que todo lo ven mal, y algunos tarados hasta se dicen “kirchnerista de Néstor, nunca de Cristina”.
Esta claro quienes son: Son los que viven yendo y viniendo de T.N a Clarín, de ahí a la Nación, y de ahí a sus satélites o adonde sus patrones mediáticos les ordenen ir, sin sentir ni siquiera un poquito de pudor,o de vergüenza, ya ni siquiera por el país , sino por su propia historia ( caso Moyano , por ejemplo ), y al resto, el que le quepa el sayo ,que se lo ponga ,por supuesto.
Por suerte, aun quedan muchísimos dignos que van a donde sea y sostienen altiva y respetuosamente la mirada y no pierden la calma y la paciencia y responden y retrucan una a una las mentiras y las falacias del falso progresismo del monopolio de Magneto y compañía, y que incluso se hacen un tiempo para desarrollar la agenda nacional, popular y democrática en las mismísimas guaridas de las hienas.
Aun así, no nos confiemos: Los representantes de la “corpo” repiten muy suelto de cuerpo que Cristina no termina el mandato. Desde Elisa (Carrio) hasta Aldo (Rico) hoy hombre fuerte de Massita. Desde Yoma a Grondona y Biolcatti, Desde Moyano a Barrionuevo, desde el diario La Nación a Clarín, desde T.N a canal trece, que el ciclo se termina en octubre y que después se viene la hecatombe. Pues si eso es lo que piensan, habrá que pensar muy bien el voto en octubre, porque sino, será como entregarle un par de navajas a unos monos enloquecido, y si lo quieren hacer, que lo hagan, y después a hacerse cargo de lo que pase.
Lo que sinceró Rico, se llama expresión de deseos y operación destituyente en marcha. Revuelven el río para ver si pescan algo. Es una vieja táctica golpista.
Por supuesto, a la cabeza de los golpistas marcha la tropa del grupo mediático. Cada tapa de Clarín es un misil que cae sobre el desprevenido e inocente lector, pero para desgracia de ellos ( y felicidad nuestra) el gobierno tiene una masa social que lo sostiene y que se expresa principalmente en las fuerzas del movimiento obrero y la juventud. Esa masa social no se detendrá sólo porque a Magneto y compañía se le ocurre -o se le ocurra a Mongo Aurelio- hay mucha historia que así lo testifican-.
No hay ninguna duda que lo que se define en estas elecciones, rumbo al 2015, es la consolidación de un proyecto que nos garantice la contención, la  igualdad, y que nos incluya a todos.  O  ganan los que los que quieren volver a privatizar Aerolíneas, YPF, las jubilaciones, el ahorro nacional, volver a endeudarnos y desenganchar las reservas del Banco Central como quiere el virtual ministro de economía de Massita, Martín Redrado para ponerlo a disposición del FMI,  los fondos buitres y sabe Dios de quien màs.Esta claro que  esto es un verdadero combate mortal en el mismísimo cañadon de la muerte. Cuando el sol, con  sus últimos rayos, ilumine por última vez el campo de combate, alguno de los dos proyectos habrá mordido para siempre el polvo de la derrota. El que pierda, pagara las facturas, y las facturas se pagan con sangre sudor y lagrimas, y si  algo de lo que los trabajadores sabemos, es, justamente, de sangre, sudor y lagrima.!! Ojo con eso!!.
Lo que esta en juego es muy importante para dejarlo sólo en manos del gobierno y sus militantes. No se trata de defender una gestión, sino un proyecto de nación donde entramos todos. El año 2014 será un año de crecimiento, el presupuesto prevèe que vamos a crecer 6,2 %, el consumo crecerá, el empleo registrado crecerá, la industria crecerá, la ciencia, la técnica, y la educación crecerán.
La opción es dramática y sencilla a la vez: o seguimos creciendo, o volvemos a caer al pozo del 2001.
Tomemos un ejemplo: De esa verdadera torre de babel que es la lista de candidatos de “Massita”, su candidato estrella es Ignacio de Mendiguren -el devaluador-, quien dice lo mas suelto de cuerpo que este país necesita un 40 % de devaluación y que se terminen las paritarias, porque sino se estaría ante una situación similar a lo que sucedió en 1975 cuando la U.O.M marcaba el techo de las paritarias. ( o sea que si seguimos con este tema de querer un aumento de sueldo todos los años vamos a desembocar en un  nuevo “ rodrigazo”). ¡¡Entendieron maulas!!! . Lo que està proponiendo “el devaluador”, no es otra cosa que una brutal megatransferencia de ingresos econòmicos de los trabajadores al sector patronal, y a los sectores mas  recontrareconcentrados de la economia nacional que son los capitales extranjero.
Antes que nada convendría hacer algunas precisiones históricas. Mendiguren aludió a las negociaciones paritarias de los años “70”, y en particular a las del “75 ”,señalando que los acuerdos que firmaba la U.O.M,eran tenidos como “de máxima” por ser el gremio mas fuerte, pero por ser uno de los primeros acuerdos que se firmaban, para los demás gremios esto era el piso. Luego vino “el rodrigazo”(junio del 75 )
Aunque después aclaró que no quiso darle un sentido u orden de causalidad.
Valdría la pena recordar que la autoria del plan del 04 de junio de 1975 no fue de Celestino Rodrigo- el ministro que lo anuncio y que le dio el nombre que todavía mantiene- , el mentor ideológico e intelectual fue su segundo, Ricardo  Zinn, un hombre de las entidades empresarias, que no por casualidad ocho meses después del estallido que provoco  “el rodrigazo”asumio como jefe de asesores de el Martínez de Hoz, con quien inauguro el proceso mas negro de la dictadura. El plan de ajuste consistió en elevar el dólar comercial de $10 a $26 ( 160% de aumento ), las naftas el 181%, la energía un 80%, otros servicios públicos entre un 50 y un 80%,el boleto urbano en colectivo en un 50%, los valores en los ferrocarriles se elevó entre un 100 y un 150%, los acuerdos de aumentos salariales fueron desmembrados, cuando no , eliminados. La economia, obviamente se derrumbó y estalló el poco poder que le quedaba a Isabel.
El terreno había quedado abonado para la llegada de los rowailers  financieros y los criminales del proceso en marzo del “76”. Si hablamos de propuesta, esto  es lo que propone “Massita” y sus huestes, a diferencia del kirchnerismo que propone seguir con un país gestionado por los intereses de la patria y del conjunto del pueblo, de la responsabilidad, de pensar en los que menos tienen, en los pobres, en los excluidos, en los que todavía la justicia social  no les llegó.
Nuevamente los decimos: lo que deberá certificarse nuevamente, -otra vez y no será la ultima-,es el grado de convicción de las grandes mayorías para no caer en el juego de los que siempre los jodieron, no los de los políticamente vacíos-tipo “Massita, verdadero marioneta del poder mediático”-, sino de los verdaderamente lúcidos y agresivos, tanto como para hacerles creer a aquellos, que los intereses de ellos, ( el sector agro-financiero-econòmicos) son los intereses de la patria.
 APAGA LA TELE, ENCENDE LA MENTE

F.O.R.C.E.- U.T.E.D.Y.C. -MORON


0 comentarios:

Publicar un comentario