miércoles, 18 de diciembre de 2013





MORON- DICIEMBRE DE 2013

“...ladran sancho, señal que cabalgamos”

“EL MONOPOLIO MEDIÀTICO ENTRENA NUEVO ELENCO UNIFORMADO”.



Este seria un buen afiche político en tiempos de elecciones presidenciales. El problema es que no estamos en periodos de elecciones presidenciales. El problema es que lo del “afiche “de arriba es real. El problema es que la “Corpo” sigue de campaña mediática-política-económica tratando de derribar al gobierno popular y democrático.
Abordar un análisis (o ensayo) sobre lo ocurrido en Córdoba, y en todo el interior del país es tomarse el tiempo necesario para tratar de explicar a la Argentina en su totalidad.
Es saber leer, que la sedición policiaca es agitada- apañada y editada por las grandes corporaciones económicas y maximizadas por los grandes pulpos mediáticos al servicio del capital financiero internacional.
La policía, como institución, sigue  en su mayor parte, atada a los resabios de la última dictadura genocida, de la misma manera que los grupos políticos opositores siguen atados a lo que les dicte “el gran diario argentino”, como agenda política, que siempre es defendiendo los intereses de el establishmen financiero.
El modelo político institucional cordobés termino de gatillar y exponer lo peor de la derecha opositora nacional, y donde en Córdoba quedo al desnudo, patéticamente, una sociedad fragmentada, partida, astillada y maltratada, que acuna y arropa como puede, al apartado, al “negro marginal”, que habita, justamente, el cordón más marginal de la pobreza y la desesperanza, sin dejar de señalar, por supuesto, que no todos los saqueadores fueron pobres, también había una gran cantidad de clase media saqueadora haciéndose su Agosto, en medio de la desesperación de los pobres. Es la misma Córdoba que acuna y arropa como puede a una policía que tiene sus dos versiones: la que trafica drogas y la que se caga de hambre, ambas al fin, con el mandato gubernamental de sostener el entramado de injusticia de ese pueblo doliente.
No fue la gendarmería nacional la que llego tarde, o a destiempo para evitar la furia del odio a tiempo.Fue el gobierno de Córdoba- con De La Sota a la cabeza- la que llego tarde a la cita con su pueblo ( ¿su pueblo? ).
Pero también tengamos en claro que la crisis policial, con toda su gravedad, no  es la única explicación de todo lo que sucedió.
En esa noche trágica en que Córdoba se queda sin vigilancia, no fueron los “negros mandelistas de Argentina” los que bajaron de las barriadas cerriles para saquearlo todo. No fueron los “negros de mierdas” los que sembraron el terror entre la población indefensa.Fueron en su gran mayoría los ciudadanos blancos, de toda blancura, los que saquearon y levantaron barricadas de odio y miedo contra todos los que portaban    
“cara de pibes chorros”, y esto tiene un nombre aquí, en Alemania, en Italia, y en donde sea: FASCISMO, y De La Sota que lo incubo se tendrá que hacer cargo de ello. Ahora bien, la pregunta es ¿Eso es Córdoba? ¿Eso son los cordobeses y cordobesas? La repuesta para nosotros es ¡no! Eso no es Cordoba, y esos no son los cordobeses ni las cordobesas. Los ladrones profesionales no los representan a los cordobeses/as que viven de su trabajo, mucho menos los ladrones de ocasión.
Las repuestas a las preguntas que se estarán haciendo los cordobeses en estos momentos, la tendrán que dar ellos mismos. Nadie mejor que ellos construyendo una nueva sociedad que en nombre, y con el ejemplo de Agustín Tosco, de Atilio López y tantos otros, derriben los muros de la discriminación y la intolerancia que siguen en pie desde hace muchísimos años. Aquietada toda la furia por lo que pasó, la pasión y el intelecto tendrán que recorrer el largo camino de retomar la política como herramienta solidaria para hacer una sociedad más solidaria, más inclusiva, más tolerante, más inclusiva.
Lo que deja claro los sucesos de Córdoba, y que se ve en toda su dimensión, es la podredumbre y la descomposición  de un estado para pocos y la exclusión y la miseria para una inmensa mayoría.  Córdoba es una sociedad que se ha construido tolerando la desigualdad y donde los ricos se muestran sin pudor y los pobres se ocultan con dolor porque hay una sociedad donde el que tiene todo “puede” y el que no tiene nada “no puede”. Donde unos tienen el futuro asegurado y otros lo tienen arrebatado.
Pero no todo esta perdido. En nuestra querida Matanza, allá, casi al limite con Cañuelas, se  levanta González Catan. Un pueblo. Un ejemplo a tomar. Un faro a seguir en estas noches oscuras. Allá, los vecinos tienen costumbres “raras” en estos tiempos de aceitada furia, de supuestos descontento editado y diseñado por los grandes grupos mediáticos de nuestro país.
Se abrazan cuando se encuentran, y se vuelven a abrazar y besar en las mejillas cuando se despiden. Hablan de Perón y Evita todo el tiempo. Nombran a CRISTINA como quien nombra a una compañera de toda la vida, y cuando recuerdan a NESTOR, en la voz, se les nota un quiebre.
La cuestión es que en esos hermosos pagos, en la primera semana de diciembre se realizó la entrega de los diplomas FINES con pibes y adultos encanecidos que terminaron sus estudios en la enseñanza media. Estaban vestidos como para la ocasión. Pilchas de sábados a la noche y la mejor gala y sonrisa para lucir con todos.
Terminado el acto académico hicieron uso de la palabra algunos de los presentes y como cierre final se hizo un brindis por las próximas fiestas navideñas y de fin de año con sidra y pan dulce, como corresponde.
Brindaron por los 30 años de democracia, por el programa FINES, por las netbooks que el gobierno entrego a los pibes del país, por la asignación universal por hijos, por los jubilados, por el empleo, también por la vuelta de CRISTINA.
Se mezclaron en esa multitud – que desbordó el salón municipal de la zona sur de la Matanza. Maestros profesores, Alumnos, pequeños  comerciantes, empresarios, changarines, botelleros, comunicadores de radios sociales, músicos  locales eran una muestras en escala de ese pueblo humilde.
Hablaban de futuro, de sueños, y tambien hablaban de los saqueos. Hablaban de que esa gente no los representan, hablaban de que si quisieron atacar a CRISTINA con eso (los saqueos), tambien los estaban atacando a ellos. Hablaban de trabajo, de paz, de concordia, hablaban de amor (y no de odio)
Si esta gente buenísima ya identifico a sus enemigos, va a ser muy difícil que los derroten.
González Catan y su gente  nos están señalando el camino, el rumbo y ojala que muchos supuestos “iluminados” aprendan. SALUD AL BRAVO PUEBLO LUCHADOR DE GONZALEZ CATAN  que todos los días los pelea palmo a palmo al sistema que los envenena con su “cinturón ecológico” a las organizaciones criminales que les mata sin piedad a sus pibes con el flagelo de la drogadicción, a sus políticos corruptos que se olvidan de este sufriente pueblo cuando llegan al poder, a este pueblo que se levanta de madrugada con frío o con calor para poder traer el pan para su familia, por tantas otras cosas mas.  
Pueblos como González Catan (que se cuentan de a miles), son los pilares que sostienen a este programa de gobierno popular y nacional. Para todos los saqueadores, para todos los ladrones…
¡¡NI OLVIDO, NI REVANCHA, JUSTICIA POPULAR, CARAJO!!

                                                                         
                                                                          F.O.R.C.E.-U.T.E.D.Y.C.-MORON

0 comentarios:

Publicar un comentario